lunes, 5 de mayo de 2014

FICHA DE CIRCUITOS


CIRCUITO 1

Edad: 1 año

Material: picas, pelotas, túnel, ladrillos de plástico de colores.

Descripción (cómo se ambienta – historia): Marcos es un niño de 3 años el cuál no puede dormir por las noches sin su peluche. Ayer al salir del colegio lo perdió y no sabe en qué lugar del camino de vuelta a casa se le cayó. Debemos ayudar a Marcos porque si no recuperamos su peluche estará muy triste y no podrá dormir. Para ayudarle vamos a recorrer el camino de vuelta a casa a buscar su peluche.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan): 
-Habilidades motrices genéricas: conducción.
- Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto. 
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepción espacial: organización espacial, orientación espacial y estructuración espacial.
-Percepción corporal: actividad tónico postural equilibradora.





CIRCUITO 2

Edad: 1 año

Material: colchoneta, piezas blandas (arcos, rampa…)

Descripción (cómo se ambienta – historia): Vamos a ir de excursión a la montaña a visitar a nuestros amigos los animales, para ello debemos pasar primero por el puente, luego por el estrecho camino y finalmente escalar la montaña para llegar al valle de los animales, para conseguir nuestro objetivo tendremos a una guía que nos guiará durante el camino (profesora).

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan): 
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento y salto.
-Coordinación dinámica general.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Percepción espacial: orientación.





CIRCUITO 3

Edad: 2 años

Material: pelotas, aros, portería móvil, conos, piezas blandas.

Descripción (cómo se ambienta – historia): Por un día, vamos a ser grandes deportistas, vamos a demostrar lo que valemos. Para ello, vamos a realizar las siguientes pruebas propias de cada modalidad (fútbol, baloncesto, atletismo, equilibrismo).

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento.
-Habilidades motrices genéricas: golpeo.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, lanzamiento, recepción.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica y óculo-manual.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.






CIRCUITO 4

Edad: 2 años

Material: picas, colchonetas, puente blando, cuerdas, rulo.

Descripción (cómo se ambienta – historia): Arenita (profesora) nos ha informado que Bob esponja está muy preocupado porque hoy por la mañana ha ido a cazar medusas con Patricio, y desde ahí no lo ha vuelto a ver. ¡Patricio se ha perdido!, hay que encontrarlo y para ello Bob esponja necesita vuestra ayuda. Vamos a sumergirnos en el fondo del mar para ayudarle a buscarlo.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: fintas
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepeción espacial: orientación espacial.






CIRCUITO 5

Edad: 3 años

Material: pelotas gigantes de pilates, aros, colchonetas, espaldera (para trepar).

Descripción (cómo se ambienta – historia): Nuestra clase se ha convertido en un zoológico, vamos a jugar a que todos somos animales. En primer lugar, seremos canguros capaces de saltar y saltar hasta las nubes. En segundo lugar, seremos ranas saltarinas que van de roca en roca en el río, posteriormente seremos serpientes reptando por la selva y finalmente nos convertiremos en ardillas capaces de trepar grandes árboles.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan): 
-Habilidades motrices genéricas: bote.
-Habilidades motrices básicas: salto, desplazamiento.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.




CIRCUITO 6

Edad: 3 años

Material: pelotas, colchoneta, piezas blandas, aros.

Descripción (cómo se ambienta – historia): El circo fantasía ha llegado a la ciudad, pero varios artistas se han puesto enfermos justo días antes de la función. El dueño del circo ha llamado desesperado buscando nuevos artistas que puedan actuar en la función ¿queréis ayudarle a conseguir que su espectáculo sea todo un éxito? ¿Queréis convertiros en artistas del circo?

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):  
-Habilidades motrices básicas: salto, desplazamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Percepción espacial: orientación espacial.






CIRCUITO 7

Edad: 4 años

Material: piezas blandas, elástico,bancos.

Descripción (cómo se ambienta – historia): La abuelita de Pedro está triste porque ya es primavera y en su jardín aún no han florecido plantas y flores. Pedro está preocupado y quiere animarla llevándole flores de muchos tipos y colores. Pero solo no puede porque el aún es pequeño, necesita vuestra ayuda para recolectar muchas flores bonitas y llevárselas a su abuela para que se ponga contenta.

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: 
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.



CIRCUITO 8

Edad: 4 años

Material: piezas blandas, rulo, picas, ladrillos de colores, pelotas de Pilates, pelotas pequeñas.

Descripción (cómo se ambienta – historia): Somos los piratas patapalo y queremos llegar a la isla dorada. Nos han informado que allí hay un cofre con mucho oro y queremos ser los primeros en llegar. Debemos de ser muy muy rápidos y pasar las pruebas que el malvado Tirisias nos pondrá. Capitán Roidar (profesora): ¡Confío en vosotros somos fuertes y lo conseguiremos! ¡Vamos camino a la isla!

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: golpeo, conducción.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, lanzamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepción espacial: orientación espacial.




CIRCUITO 9

Edad: 5 años

Material: rodillo, aros, pelota de baloncesto y canasta.

Descripción (cómo se ambienta – historia): Javier estaba en la playa con su mamá y su hermano Daniel. Javier quería construir un castillo de arena pero los juguetes se los había llevado su hermano a los columpios para jugar el. ¿Quieres ayudar a Javier a conseguir los juguetes?

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto, lanzamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.








CIRCUITO 10

Edad: 5 años

Material: colchonetas, aros y picas.

Descripción (cómo se ambienta – historia): Gema estaba en la azotea de su abuelita Carmen. Su abuela le había mandado subir para coger un álbum de fotos de ella cuando era pequeña, pero no lo encontraba; así que se puso a buscarlo por todos los rincones pero seguía sin encontrarlo...Ayuda a Gema a encontrar el álbum y así poder ver fotos de cuando era pequeñita.  

Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, giro.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.


2 comentarios: