FICHA DE CIRCUITOS
CIRCUITO 1
Edad: 1 año
Material: picas, pelotas, túnel, ladrillos de plástico de
colores.
Descripción (cómo se ambienta – historia): Marcos es un niño de 3 años el cuál no puede dormir por las
noches sin su peluche. Ayer al salir del colegio lo perdió y no sabe
en qué lugar del camino de vuelta a casa se le cayó. Debemos ayudar
a Marcos porque si no recuperamos su peluche estará muy triste y no
podrá dormir. Para ayudarle vamos a recorrer el camino de vuelta a
casa a buscar su peluche.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: conducción.
- Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepción espacial: organización espacial, orientación espacial y estructuración espacial.
-Percepción corporal: actividad tónico postural equilibradora.
-Habilidades motrices genéricas: conducción.
- Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepción espacial: organización espacial, orientación espacial y estructuración espacial.
-Percepción corporal: actividad tónico postural equilibradora.
CIRCUITO 2
Edad: 1 año
Material: colchoneta, piezas blandas (arcos, rampa…)
Descripción (cómo se ambienta – historia): Vamos a ir de excursión a la montaña a visitar a nuestros amigos
los animales, para ello debemos pasar primero por el puente, luego
por el estrecho camino y finalmente escalar la montaña para llegar
al valle de los animales, para conseguir nuestro objetivo tendremos
a una guía que nos guiará durante el camino (profesora).
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento y salto.
-Coordinación dinámica general.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Percepción espacial: orientación.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento y salto.
-Coordinación dinámica general.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Percepción espacial: orientación.
CIRCUITO 3
Edad: 2 años
Material: pelotas, aros, portería móvil, conos, piezas blandas.
Descripción (cómo se ambienta – historia): Por un día, vamos
a ser grandes deportistas, vamos a demostrar lo que valemos. Para
ello, vamos a realizar las siguientes pruebas propias de cada
modalidad (fútbol, baloncesto, atletismo, equilibrismo).
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento.
-Habilidades motrices genéricas: golpeo.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, lanzamiento, recepción.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica y óculo-manual.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento.
-Habilidades motrices genéricas: golpeo.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, lanzamiento, recepción.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica y óculo-manual.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
CIRCUITO 4
Edad: 2 años
Material: picas, colchonetas, puente blando, cuerdas, rulo.
Descripción (cómo se ambienta – historia): Arenita (profesora) nos ha informado que Bob esponja está muy
preocupado porque hoy por la mañana ha ido a cazar medusas con Patricio, y desde ahí no lo ha vuelto a ver. ¡Patricio se ha
perdido!, hay que encontrarlo y para ello Bob esponja necesita
vuestra ayuda. Vamos a sumergirnos en el fondo del mar para ayudarle
a buscarlo.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: fintas
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepeción espacial: orientación espacial.
-Habilidades motrices genéricas: fintas
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepeción espacial: orientación espacial.
CIRCUITO 5
Edad: 3 años
Material: pelotas gigantes de pilates, aros, colchonetas,
espaldera (para trepar).
Descripción (cómo se ambienta – historia): Nuestra clase se ha convertido en un zoológico, vamos a jugar a que
todos somos animales. En primer lugar, seremos canguros capaces de
saltar y saltar hasta las nubes. En segundo lugar, seremos ranas
saltarinas que van de roca en roca en el río, posteriormente seremos
serpientes reptando por la selva y finalmente nos convertiremos en
ardillas capaces de trepar grandes árboles.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: bote.
-Habilidades motrices básicas: salto, desplazamiento.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Habilidades motrices genéricas: bote.
-Habilidades motrices básicas: salto, desplazamiento.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
CIRCUITO 6
Edad: 3 años
Material: pelotas, colchoneta, piezas blandas, aros.
Descripción (cómo se ambienta – historia): El circo fantasía ha llegado a la ciudad, pero varios artistas se
han puesto enfermos justo días antes de la función. El dueño del
circo ha llamado desesperado buscando nuevos artistas que puedan
actuar en la función ¿queréis ayudarle a conseguir que su
espectáculo sea todo un éxito? ¿Queréis convertiros en artistas
del circo?
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: salto, desplazamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Percepción espacial: orientación espacial.
-Habilidades motrices básicas: salto, desplazamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Percepción espacial: orientación espacial.
CIRCUITO 7
Edad: 4 años
Material: piezas blandas, elástico,bancos.
Descripción (cómo se ambienta – historia): La abuelita de
Pedro está triste porque ya es primavera y en su jardín aún no
han florecido plantas y flores. Pedro está preocupado y quiere
animarla llevándole flores de muchos tipos y colores. Pero solo no
puede porque el aún es pequeño, necesita vuestra ayuda para
recolectar muchas flores bonitas y llevárselas a su abuela para que
se ponga contenta.
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas:
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
-Habilidades motrices genéricas:
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento
-Percepción corporal: actitud tónico postural equilibradora.
CIRCUITO 8
Edad: 4 años
Material: piezas blandas, rulo, picas, ladrillos de colores,
pelotas de Pilates, pelotas pequeñas.
Descripción (cómo se ambienta – historia): Somos los piratas
patapalo y queremos llegar a la isla dorada. Nos han informado que
allí hay un cofre con mucho oro y queremos ser los primeros en
llegar. Debemos de ser muy muy rápidos y pasar las pruebas que el
malvado Tirisias nos pondrá. Capitán Roidar (profesora): ¡Confío
en vosotros somos fuertes y lo conseguiremos! ¡Vamos camino a la
isla!
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices genéricas: golpeo, conducción.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, lanzamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepción espacial: orientación espacial.
-Habilidades motrices genéricas: golpeo, conducción.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, lanzamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-pédica.
-Percepción espacial: orientación espacial.
CIRCUITO 9
Edad: 5 años
Material: rodillo, aros, pelota de baloncesto y canasta.
Descripción (cómo se ambienta – historia): Javier estaba en la
playa con su mamá y su hermano Daniel. Javier quería construir un
castillo de arena pero los juguetes se los había llevado su hermano
a los columpios para jugar el. ¿Quieres ayudar a Javier a conseguir
los juguetes?
Representación Gráfica (incluye aspectos motrices que se
desarrollan):
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto, lanzamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.
-Habilidades motrices básicas: desplazamiento, salto, lanzamiento.
-Coordinación dinámica específica: óculo-manual.
CIRCUITO 10
Edad: 5 años
Material: colchonetas, aros y picas.
Descripción (cómo se ambienta – historia): Gema estaba en la
azotea de su abuelita Carmen. Su abuela le había mandado subir para
coger un álbum de fotos de ella cuando era pequeña, pero no lo
encontraba; así que se puso a buscarlo por todos los rincones pero
seguía sin encontrarlo...Ayuda a Gema a encontrar el álbum y así
poder ver fotos de cuando era pequeñita.
:v
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w&list=RD8YsY9fx5mO0&index=4
ResponderEliminar