lunes, 5 de mayo de 2014

PROYECTO



PROYECTO DE UNA SEMANA


Aspectos generales que deben de existir:

Características de los alumnos:
Colegio Público Nuestra Señora del Rosario
Curso- 3 años 1er Ciclo de Educación Infantil
Número de alumnos: 20

Visión general de la semana:

Horas
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
9:00/10:00
Asamblea
Informática
Lenguaje oral
Conocimiento del medio
Asamblea
10:00/11:00
Matemáticas/
Lógica

Inglés
Lenguaje escrito
Conocimiento de su propia identidad
Educación Física/Cuento Motor
11:00/11:45
RECREO
RECREO
RECREO
RECREO
RECREO
11:45/12:45
Aseo/Relajación
Aseo/Relajación
Aseo/Relajación
Aseo/Relajación
Aseo/Relajación
12:45/13:45
Educación Física.
Actividades motricidad fina.
Interpretación.
Actividades motricidad fina.
.


Desarrollo concreto de la semana:

LUNES

9:00 a 10:00 horas: Los primeros minutos serán para colocar abrigos, mochilas, etc, posteriormente  se realizará una asamblea general para compartir vivencias y experiencias individuales sobre el fin de semana.

10:00 a 11:00 horas: Se utilizará el rincón de las matemáticas, en el cual  aprovechando el número de enanitos (7) repasaremos los números del 1 al 7 y cuando se llegue al 7, quien le toque tendrá que

11:00 a 11:45 horas: Franja horaria de recreo, donde saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.)

11:45 a 12:45 horas: Esta hora se utilizará para crear un clima más tranquilo después del recreo y se aprovechará para realizar las necesidades higiénicas.

12:45 a 13:45 horas: Circuito Motriz de 30 minutos de duración, donde se realizarán dos juegos de 15 minutos cada uno (El gusano loco, en la que uno tiene que ir cogiendo al resto y formar una cadena y el juego del pañuelo con los numeros del 1 al 7)

Evaluación:
-Capacidad para descifrar y aprender los códigos numéricos (1 al 7)  SI/NO
-Practicar sumas y restas correctamente. BIEN/MAL.



MARTES

9:00 a 10:00 horas: Los primeros minutos serán para colocar abrigos, mochilas,… de seguido nos situaremos en el rincón de las nuevas tecnologías, donde veremos esta semana el teclado, cómo se utiliza, para qué sirve, qué  hacemos con el, etc

10:00 a 11:00 horas: Ya que en la clase anterior se utiliza el ordenador, lo aprovecharemos para realizar actividades de inglés a través de programas de internet (escuchar el idioma, actividades adaptadas a su edad, etc.), esta semana buscaremos los números y practicaremos su pronunciación.

11:00 a 11:45 horas: Franja horaria de recreo, donde saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.)

11:45 a 12:45 horas: Esta hora se utilizará para crear un clima más tranquilo después del recreo y se aprovechará para realizar las necesidades higiénicas.

12:45 a 13:45 horas: Actividades de motricidad fina. Utilizaremos las temperas al agua para colorear los diferentes enanitos que hay del cuento de Blancanieves.

Evaluación:
Reconoce el teclado.    BIEN/MAL
Aprende algunos trucos del teclado.  SI/NO


MIERCOLES

9:00 a 11:00 horas: Los primeros minutos serán para colocar abrigos, mochilas,… de seguido pasaremos a dar dos horas seguidas de didáctica oral y escrita, en la cual primero se leerá un cuento, esta semana el de Blancanieves, de seguido se mostrarán palabras relacionadas con el cuento, las cuales tienen que  ir reconociéndolas y memorizándolas.

11:00 a 11:45 horas: Franja horaria de recreo, donde saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.)

11:45 a 12:45 horas: Esta hora se utilizará para crear un clima más tranquilo después del recreo y se aprovechará para realizar las necesidades higiénicas.

12:45 a 13:45 horas: Teatro, se interpretará un breve teatro sobre el cuento de Blancanieves.

Evaluación: Que reconozcan letras y palabras tanto visualmente como fonológicamente, también se evaluará la capacidad de recortar o punzar correctamente.



JUEVES

9:00 a 11:00 horas: Los primeros minutos serán para colocar abrigos, mochilas,… de seguido nos situaremos en el rincón de la naturaleza en donde podrán manipular y observar materiales traídos del medio ambiente (hojas, piedra, agua,..) y se realizará actividades de observación y experimentación según lo que estemos dando en la unidad didáctica.
Para la adquisición del conocimiento de sí mismo y entre iguales, cada semana se especificará una parte del cuerpo y se estudiará globalmente (oído, olfato, gusto, tacto y vista).

11:00 a 11:45 horas: franja horaria de recreo, donde saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc.)

11:45 a 12:45 horas: Esta hora se utilizará para crear un clima más tranquilo después del recreo y se aprovechará para realizar las necesidades higiénicas.

12:45 a 13:45 horas: Actividades de motricidad fina. Cada niño realizará un collage con diferentes materiales (hojas reales, pintura, etc).

Evaluación: Reconocimiento de los sentidos como de las partes del cuerpo y de su entorno físico en general.


VIERNES

9:00 a 10:00 horas: Los primeros minutos serán para colocar abrigos, mochilas,… de seguido se realizará una asamblea general para repasar los aspectos más importantes y contenidos que se han dado durante la semana.

10:00 a 11:00 horas: Cuento motor. Se realizara un cuento motor, diseñado previamente y organizado por la docente. La temática será sobre una adaptación del cuento de Blancanieves.
El cuento se detallará en un proyecto curricular

11:00 a 11:45 horas: franja horaria de recreo, donde saldrán al patio y comerán su desayuno (galletas, zumo, bocadillo, etc)

11:45 a 12:45 horas: Esta hora se utilizará para crear un clima más tranquilo después del recreo y se aprovechará para realizar las necesidades higiénicas.

Evaluación: Se evaluará la capacidad de recordar aspectos ya explicados en la asamblea y las aptitudes y capacidades al realizar el cuento motor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario